Señales de infertilidad en los hombres y cómo aumentar el conteo de espermatozoides naturalmente

Señales de infertilidad en los hombres y cómo aumentar el conteo de espermatozoides naturalmente

La fertilidad del recuento de espermatozoides es un tema que muchos hombres evitan, ya sea que no quieran la visita del médico o que no les guste que se cuestione su fertilidad. Esto es tonto, pero los signos y síntomas de este problema también pueden reconocerse desde el hogar. Se ha vinculado muchos factores individuales que causan un bajo conteo de espermatozoides. Entre estos se encuentran el consumo excesivo de alcohol, los altos niveles de consumo de cafeína, el tabaquismo y muchos factores físicos. Los hombres que están en forma y saludables siempre tendrán concentraciones más altas, motilidad y vitalidad del esperma que aquellos que no lo son. Algunas veces, los problemas ocupacionales también entran en juego: los trabajos que requieren el uso de toxinas y pesticidas pueden, con el tiempo, contribuir a la infertilidad masculina. El uso de drogas, como con la cocaína y la marihuana, también puede jugar un papel importante en el hecho de que la pareja tenga o no problemas para quedar embarazada.

Examinar el conteo de espermatozoides es una forma de saber exactamente qué problemas puede tener un hombre con la fertilidad. Desafortunadamente, los tratamientos involucrados son generalmente riesgosos y con frecuencia tienen efectos secundarios dañinos e indeseados. La terapia de reemplazo hormonal, el aumento de los niveles de FSH (hormona estimulante del folículo) y la administración de testosterona son métodos viables para ayudar a aumentar el conteo de espermatozoides rápidamente. Pero estas técnicas implican cambios en el cuerpo del hombre que podrían dejar efectos no deseados mucho después de concebir al bebé. ¿Y si la concepción demora más de lo esperado? El macho también tendrá que soportar estos tratamientos durante mucho más tiempo.

Antes de someterse a este proceso, es aconsejable considerar cómo aumentar el conteo de espermatozoides de forma natural, mediante el uso de métodos dietéticos y suplementos herbales comprobados. Estos, cuando se combinan con algunos ejercicios específicos, pueden aumentar dramáticamente la calidad y cantidad de la eyaculación masculina. A continuación se detallan algunos de los factores que pueden mejorarse mediante el uso de métodos de curación natural:

* Volumen: aumentar el volumen de semen ayudará en gran medida a aumentar las posibilidades de quedar embarazada.

* pH: entienda cómo los altos niveles de ácido en el cuerpo de un hombre pueden matar las células de los espermatozoides. Existen formas naturales para disminuir sus niveles de pH en una dirección que favorecerá la concepción.

* Densidad / Población: esta es la medida de cuántas células espermáticas se encuentran dentro de una cantidad determinada de fluido seminal. A mayor densidad, mayor concentración de células y mayores posibilidades de fertilización.

* Motilidad: los espermatozoides altamente activos siempre nadarán más rápido y con más vigor que los que tienen una motilidad más baja. Al mejorar este factor, puede aumentar las posibilidades de embarazo en más de la mitad.

* Morfología: cada esperma debe cumplir con las especificaciones normales y habituales de este tipo de célula estándar. Algunos no lo hacen. Tener una mala morfología disminuirá la posibilidad de que estas células alcancen el óvulo, simplemente porque no tienen la forma y el tamaño óptimos. Mejor morfología es mejor nadar.

* Vitalidad: se liberan millones de espermatozoides durante el orgasmo masculino, y uno por uno, todos eventualmente perecen. Una mayor vitalidad significa que estas células vivirán más, durarán más y, por lo tanto, tendrán una mejor oportunidad de subir por las trompas de Falopio hasta llegar al óvulo. Descubra cómo aumentar la vitalidad aumentará la fertilidad masculina.

Las vitaminas también pueden ayudar, pero algunas pueden ser perjudiciales para embarazar a una mujer. Es importante saber cuáles debe tomar y cuáles debe evitar a toda costa. Pero no importa lo que hagas, el hombre debe tratar de adoptar un enfoque natural para preparar su cuerpo para ser padre de un niño: física, mental y herbalmente.

Para obtener más información, echa un vistazo a este recurso increíble para la fertilidad de conteo de esperma. Y para las parejas que tienen problemas para concebir un hijo, asegúrese de visitar la Guía de embarazo para bebés para obtener todo tipo de consejos, artículos e información sobre pre embarazo e infertilidad.