Cómo aumentar el recuento de espermatozoides: esperar lo inesperado

Cómo aumentar el recuento de espermatozoides

Cómo aumentar el conteo de espermatozoides requiere una dieta saludable, estilo de vida, hierbas, vitaminas y minerales. El esperma tarda 100 días en desarrollarse, 74 días en formarse y alrededor de 20 a 30 días en madurar.

El esperma sano se caracteriza por:

Recuento de espermatozoides: debe haber más de 20 millones de espermatozoides en cada milímetro de eyaculación.

Morfología: debe haber un buen número de espermatozoides de aspecto normal (cuanto menor sea el número de anomalías, como dos cabezas o dos colas, mejor).

Motilidad: el esperma debe ser rápido y debe nadar en línea recta.

Vitaminas

La vitamina C es conocida por aumentar el conteo de espermatozoides. La vitamina E también puede ayudar a aumentar el volumen del semen y el conteo de espermatozoides. La vitamina B12 también puede ayudar a aumentar el conteo de espermatozoides.

La vitamina A ayuda a producir testosterona, la hormona sexual masculina.

La vitamina A tiene propiedades antioxidantes que lo protegen contra el daño celular y ayuda a eliminar los radicales libres de su cuerpo. También ayuda a mantener sanos sus tubos seminíferos.

La vitamina B6 ayuda en la producción de hormonas sexuales masculinas en el cuerpo.

La vitamina B6 y la vitamina C ayudan en la absorción del zinc en el cuerpo.

Buenas fuentes de vitaminas para mejorar el conteo de espermatozoides son la melaza, granos enteros, arroz integral, nueces, levadura de cerveza, yemas de huevo, pescado, legumbres y verduras de hoja verde.

Hierbas

Hay algunas hierbas que pueden ayudar a aumentar su conteo de espermatozoides. Dos tipos de ginseng: RenShen y Radix Ginseng, pueden aumentar los niveles de testosterona en el cuerpo. Tribullus, como TribullusSilvestrus y BaiJi Li, ayuda en la producción de espermatozoides sanos y también puede tratar problemas sexuales como la impotencia y la libido baja. Recuerde, no todas las hierbas pueden ayudar a promover la fertilidad, así que no se recete.

Los alimentos

Los radicales libres causan casi el 40% de todo el daño a los espermatozoides. Los antioxidantes pueden ayudar a liberar a su cuerpo de los radicales libres. Los alimentos ricos en antioxidantes incluyen moras, ajo, arándanos, col rizada, coles de Bruselas, fresas, ciruelas, brócoli, brotes de alfalfa, extracto de uva, pimientos rojos y extracto de corteza de pino.

Beba al menos 8 vasos de agua purificada al día. El agua mantiene su esperma hidratado ya que el semen está compuesto principalmente de agua.

Minerales

Minerales como el selenio y el zinc pueden ayudar a aumentar el conteo de espermatozoides, así como la motilidad de los espermatozoides. La deficiencia puede dar lugar a la infertilidad. Se requiere un suministro adecuado de zinc y selenio para el desarrollo adecuado de los espermatozoides. Los minerales también ayudan en la función del epidídimo y ayudan a proteger las células espermáticas.

Buenas fuentes de selenio y zinc son las nueces de Brasil, las semillas de calabaza, el germen de trigo, los cereales integrales, la levadura de cerveza y las semillas de sésamo. El zinc es esencial para la división celular y la producción de esperma saludable. Es uno de los minerales más críticos para la función sexual en los hombres. Es necesario en la producción de espermatozoides, la motilidad de los espermatozoides, el recuento de espermatozoides, el metabolismo de la testosterona, el desarrollo testicular y la regulación de estrógenos en el cuerpo masculino. La deficiencia de zinc es bastante común porque cada vez que un hombre eyacula, también secreta alrededor de 5 mg de zinc.

Evite beber demasiado alcohol ya que reduce los niveles de zinc en su cuerpo. También demasiado ácido fólico, café, té, fibra y hierro en el cuerpo puede disminuir la absorción de zinc.

Estilo de vida

Un estilo de vida saludable equivale a un conteo de esperma saludable. Los testículos se desnutran cuando el cuerpo está constantemente bajo estrés. Minimice el consumo de alcohol ya que el alcohol inhibe la secreción de testosterona, reduce el conteo de espermatozoides y disminuye el deseo sexual. El alcohol también puede acelerar la conversión de testosterona a estrógeno, lo que lleva a niveles hormonales femeninos anormales en el cuerpo del hombre.

Cómo aumentar el conteo de espermatozoides: comienza con la adopción de una dieta saludable y un estilo de vida saludable. Es posible que su médico solo le informe sobre cirugías y otras intervenciones médicas, pero existen formas naturales de mejorar el conteo de espermatozoides. Consulte primero con su médico naturista antes de tomar suplementos y medicamentos a base de hierbas.